logo

Créditos FOVISSSTE

Sólo para derechohabientes del FOVISSSTE con Crédito Autorizado y relación laboral vigente

Sucursales

Encuentra las sucursales y notarías participantes. Para entregar tu documentación.

Créditos Tradicionales (Vivienda Nueva y Usada), sólo para derechohabientes que resultaron ganadores en el sorteo de créditos FOVISSSTE y con relación laboral vigente.

Todos los trámites de originación y supervisión del ejercicio de su crédito FOVISSSTE con HIR Soluciones ¡Son Gratuitos! Los costos para los derechohabientes sólo serán los inherentes a  Gastos de Escrituración.

  1. Lo primero que debes de hacer para ejercer tu crédito, es escanear y enviar vía correo electrónico tu CURP, credencial del IFE y el Formato para Autorización de Entidad Financiera de acuerdo a la modalidad de su crédito: Crédito Conyugal, Crédito Mancomunado, Crédito Promotor (Vivienda Nueva) y Crédito Tradicional (Vivienda Usada).
  2. Créditos Tradicionales.-  Es el documento antes descrito, donde viene detallada la documentación que deberá entregar.
  3. Si quieres ver las Reglas de Créditos FOVISSSTE, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, consulta la página www.fovissste.gob.mx.
  4. Una vez que tengas la documentación completa, entrégala en cualquier Sucursal HIR Casa o en las Notarías, las cuales nos prestan sus servicios.

El envío de documentación es gratuito prepagado por HIR Soluciones en las Notarías, o si prefieres enviarlo por tu cuenta, la dirección es Miguel Noreña No. 33, 1er. Piso, Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, CP 03900, México, D.F.

Crédito para Construcción Individual en Terreno Propio:

VERIFICAR QUE EL TERRENO SE ENCUENTRE INSCRITO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y SE ENCUENTRE A NOMBRE DEL ACREDITADO ÚNICAMENTE.

PARA CRÉDITOS MANCOMUNADOS, DEBERÁN DE APARECER COMO PROPIETARIOS LOS DOS ACREDITADOS EN LAS ESCRITURAS.

Todos los trámites de originación y supervisión del ejercicio de su crédito FOVISSSTE con HIR Soluciones ¡Son Gratuitos!

  1. Lo primero que debes de hacer para ejercer tu crédito, es escanear y enviar vía correo electrónico tu CURP, credencial del IFE y el Formato para Autorización de Entidad Financiera, este formato se encuentra en el archivo de Checklist Construcción.
  2. Checklist Construcción es un listado de documentación en un formato de archivo Excel, donde viene detallada la documentación que deberá entregar y recomendaciones para iniciar su trámite.
  3. Una vez que tengas la documentación completa, entrégala en cualquier Sucursal HIR Casa o en las Notarías, las cuales nos prestan sus servicios.
    El envío de documentación es gratuito prepagado por HIR Soluciones en las Notarías, o si prefieres enviarlo por tu cuenta, la dirección es Miguel Noreña No. 33, 1er. Piso, Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, CP 03900, México, D.F.
  4. HIR Soluciones y la Notaría  verificarán que el expediente cumpla con los lineamientos de FOVISSSTE, para proceder a la firma de las escrituras.
  5. Se lleva a cabo la firma de la Escritura y de dos a tres semanas después de la firma, FOVISSSTE deposita el 30% del valor del crédito o el monto del valor del terreno señalado en el avalúo, lo que resulte menor.
  6. Inicias la Construcción de tu Casa con el anticipo del crédito recibido.
  7. Para las siguientes ministraciones, descarga el siguiente formato Formato para Solicitud de Ministraciones en él se indica la documentación e información que se deberá llenar y deberá ir firmado por el derechohabiente y el perito responsable de la obra. Esta información debe enviarla por correo electrónico.
    Para que FOVISSSTE entregue el último 10% de su crédito, la casa deberá estar terminada al 100% y en condiciones de habitabilidad.
  8. Si tiene alguna duda por favor escribanos al correo electrónico atencionaclientes@hirsoluciones.com, o bien nos puede llamar al 01-800-447-7658 sin costo desde el interior de la República Mexicana o a los teléfonos 55-33-68-43, 55-33-68-50 desde la ciudad de México, con Horario de Atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.